• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Atendiendo la solicitud de la comunidad, hoy el equipo de trabajo de la Secretaría de Planeación estuvo en los asentamientos humanos Cañaguate 2 y Sueño Real, realizando la socialización del proceso de Legalización Urbanística en este sector.

La secretaria de Planeación Municipal, Sonia Ruiz García, acompañó esta jornada que se realizó con el fin de socializar a esta comunidad, el proceso, las normas y los pasos que deben seguir para ser legales.

Cabe destacar, que se concertó con la comunidad que desde hoy se iniciaría con la caracterización de dichos asentamientos, con el fin de determinar el grado de consolidación y existencia de los mismos, así como los espacios públicos, privados y vías públicas.

“El objetivo es dar inicio y surtir el proceso de legalización mediante la expedición del Acto Administrativo, que define la procedencia de dicho trámite” agregó la secretaria de Planeación.

En lo corrido de este año, el equipo técnico y profesional de la secretaría de Planeación también ha llegado con la socialización y caracterización al asentamiento humano Cañaguate 1, donde existen más de 840 familias que se beneficiarán con este proceso de legalización urbanística.

Al día de hoy, la Secretaría de Planeación ha legalizado 24 asentamientos humanos, favoreciendo a más de 41 mil personas.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com