• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En el marco de las competencias del municipio de Yopal, para las acciones de inspección, vigilancia y control de las Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV); avanzaron las diferentes acciones para la mitigación y control del Dengue.

Intervención química, fumigación

Estas jornadas se llevaron a cabo por parte de los técnicos de la Dimensión de Enfermedades Transmitidas por Vectores – ETV, de la secretaría de Salud Municipal, con apoyo de la Gobernación de Casanare, priorizando los puntos, según la concentración de casos reportados por el Sistema de Vigilancia en Salud Pública – SIVIGILA.

Los barrios intervenidos en Yopal con estas jornadas, han sido: Villa Lucía, Nuevo Hábitat I y II, Casiquiare, El Gaván y los corregimientos de El Morro y Morichal; beneficiando a más de 12.600 habitantes. Estas acciones incluyeron, además, la socialización con la comunidad sobre los cuidados que se deben tener en el hogar para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus.

En el ciclo de transmisión y contagio del Dengue es determinante la presencia del vector. De ahí la importancia, no solo de los controles químicos, sino también de la participación activa de la comunidad en mantener sus hogares libres de atractivos para este mosquito.

El secretario de Salud Municipal, Carlos Alberto Rivera, manifestó que es importante que la comunidad trabaje en conjunto con estas estrategias, manteniendo sus hogares libres de elementos que puedan ser focos de riesgo.

De esta manera, el alcalde Luis Eduardo Castro, sigue cumpliendo su compromiso con la salud pública de Yopal, generando, a través de la Secretaría de Salud, acciones que mitiguen las enfermedades transmitidas por vectores y dando cumplimiento al Plan de Desarrollo en garantizar una salud segura a todos los yopaleños.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com