• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Uno de los deberes de la Administración Municipal “Yopal, Ciudad Segura” es responder y atender el llamado de los yopaleños, por eso en cuanto al tema de oportunidad a la respuesta en cuanto a accidentes de tránsito y la atención inmediata que deben prestar las ambulancias, el Jefe John Rojas Daza, secretario de Salud Municipal, indicó que vienen realizando un trabajo exhaustivo para que se brinde una atención óptima e inmediata a los ciudadanos.

“En lo que tiene que ver con los eventos derivados de accidentes de tránsito, hay que recordar que son moderados por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE. Desde hace un tiempo se viene presentando el inconveniente de no atender al llamado de forma inmediata. Nosotros como Secretaría hemos sido llamados para apoyar estas actividades y aportar para que estas demoras no se sigan presentando”, adujo el jefe de la cartera de Salud.

De igual forma, el Secretario Rojas Daza, manifestó que desde que inició el segundo pico de COVID-19, donde no solo se presentaban situaciones por accidentes de tránsito, si no de personas que solicitaban algún tipo de atención en su domicilio, hubo la necesidad de que la Administración Municipal habilitara el servicio de asistencia prehospitalaria con las dos ambulancias ya conocidas dispuestas para la ciudadanía, a partir de ahí se concretó unos acuerdos de voluntades con las EPS, las cuales son las responsables de tener contratado todo el servicio de atención prehospitalaria para sus afiliados.

“Nosotros con la E.S.E. Salud Yopal, realizamos la habilitación de ese servicio y otros, que, en la mayoría de los casos ha sido la única ambulancia que presta atención inmediata y que le ha hecho frente desde la Administración Municipal a todos los eventos de atención prehospitalaria”, agregó el Secretario de Salud.

Es importante destacar que, desde la Secretaría de Salud Municipal, se hace seguimiento y verificación a las EPS para que tengan contratado este servicio, ya que no solo se trata del accidente de tránsito, sino todo lo que deriva de la atención prehospitalaria.

Gracias a la gestión de la Administración Municipal, se logró dotar una tercera ambulancia para el municipio de Yopal y brindar una atención óptima a los yopaleños.

Por su parte el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, invitó a las EPS a no evadir sus responsabilidades “no hay más impotencia que querer salvar una vida y se llame a una ambulancia y llegue media hora o 40 minutos después”, adujo el mandatario local, quien pidió al Secretario de Salud no bajar la guardia y continuar con el seguimiento correspondiente a las Empresas prestadoras de salud, para que cumplan con sus responsabilidades que tienen que ver con salvar la vida y prestar un servicio de calidad a todos sus usuarios.

Finalmente, el Jefe John Rojas Daza, dio a conocer el número de servicio de ambulancia para atención prehospitalaria a todas las personas que requieran este tipo de atención por parte de la E.S.E. Salud Yopal. El número de celular es el 3172227773.  

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com