• jue. Abr 18th, 2024

Secretaría de Tránsito y Transporte comprometida con la movilidad segura durante las ferias y fiestas de Yopal

Por directriz del Alcalde Luís Eduardo Castro el trabajo de todas las carteras de despacho debía ser transversal, apoyando a todas y cada una de las actividades en la agenda de las Fiestas 2021 “Sorpréndete con el Corazón del Llano”; a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte se hizo presencia activa en la última de las actividades que tenía que ver con la interrupción de la cotidianidad en el flujo vehicular. La Cannita.

Con Agentes de tránsito, técnicos, promotores viales y personal administrativo, el grupo de la Secretaría a cargo del Ingeniero Orlando Cruz, estuvo en cada una de las intersecciones que fueron obstruidas por el desfile de los más de 100 canes que hicieron parte de esta actividad que tenía como propósito integrar a la familia en esta temporada de Fiestas en la ciudad de Yopal.

La Canninata dio inicio sobre la carrera 29 en la plazoleta del Centro Comercial Unicentro, avanzando éste recorrido por la carrera hasta encontrar la calle 30, luego subir por la calle 30 hasta dar con el Coliseo de Ferias, lugar donde culminaba dicho desfile. En total fueron 2,6 kilómetros, ruta en la que la Secretaría de Tránsito y Transporte estuvo alerta para el cierre de las vías en las intersecciones, orientando a los conductores las vías alternas para tomar evitando el colapso en el flujo de los vehículos.

“Siendo esta la última actividad que tenía que ver con cierres viales, los yopaleños tuvieron mejora en su comportamiento, se mostraron respetuosos a la hora del acato de las indicaciones de mi equipo de trabajo; con esta conciencia vial es la que Yopal debe mantener el respeto y acato de las normas, permite disminuir siniestros viales que han arrebatado vida o causado severas consecuencias”, resaltó el Ingeniero Orlando Cruz, Secretario de Tránsito y Transporte.

 Fuente y fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com