• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En la búsqueda de controlar el uso inadecuado del espacio público en zona comercial, la Administración Municipal con transversalidad de las diferentes Secretarías de Despacho, inician la estrategia denominada “INPESA”, liderada por el Instituto de Vivienda, Gestión Urbana y Rural – INDEV.

Para el desarrollo de estos operativos se cuenta con la participación de las Secretarías de Tránsito y Transporte, Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Salud y Gobierno, cada una de ellas realizando labores según sus competencias y funciones dentro de su área de acción.

Los pilares que fundamentan esta estrategia son tres:

  1. Etapa de Instrucción: Labores de información, pedagogía y educación frente al comercio informal y formal, manejando temas como la invasión del espacio público, protocolos de bioseguridad y manejo de la contaminación acústica.
  2. Etapa de Persuasión: Acciones que contarán con el apoyo de la Personería Municipal y la Policía, para hacer hincapié en el cumplimiento de la norma.
  3. Etapa de Sanción: Trabajos policivos que se adelantarán en cumplimiento de la ley 1801 del 2016

La Secretaría de Tránsito y Transporte hizo participación activa de la jornada que se desarrolló hoy (calle 40 entre Glorieta y carrera 6), ahondando en la explicación de las infracciones que se realizan al invadir con un vehículo parqueado en zona prohibida, generando obstrucción a la libre circulación del peatón y ocasionando interrupción en la movilidad.

Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte se hace un llamado a la comunidad para que acaten la norma y eviten sanciones.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com