• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

FCF-Elnuevosiglo.com

¡Se logró el sueño mundialista!. La selección Colombia Femenina sub 20 tras golear 3-0 a Uruguay, en el partido final del Campeonato Suramericano, logró su cupo para Costa Rica 2022.

Desde La Calera, Chile, las colombianas llenaron de orgullo todo un país al ratificar que salían a ganar ya que con un empate era suficiente para clasificar. 

Las dirigidas por el entrenador antioqueño Carlos “fututo” Paniagua salieron al campo con un juego ofensivo que dio los primeros frutos a  los 6 minutos de la primera parte. La jugada del gol vino por un remate de Mariana Muñoz que aprovechó un palo de María Camila Reyes.

10 minutos después, la uruguaya Juliana Vera cometió una falta en el área provocando un tiro penal, a favor de Colombia, el cual fue cobrado por Gisela Robledo aumentando a dos los tantos.

A este punto del partido el conjunto tricolor mostraba un completo manejo de la situación, cada jugada se veía compaginada, sin embargo al minuto 31, nuevamente Gisela Robledo, en jugada individual, eludió a la arquera de Uruguay y pateó el balón imponiendo el  3 a 0.

El presidente Duque celebró la victoria del conjunto cafetero diciendo “Llenos de júbilo y emoción, felicitamos a nuestra Selección Femenina Sub-20 por su clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Costa Rica 2022. Para ellas y el cuerpo técnico, todo el reconocimiento por esta nueva alegría en la historia deportiva del país”.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com