• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Elnuevosiglo.com

Este lunes, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, hizo un balance sobre el fin de semana de Amor y Amistad, y refirió que esta celebración, comparada con los fines de semana del 2020, 2019 e incluso 2018, “ha sido el menos violento registrando una disminución importante en materia de homicidios”.

“También se registró una reducción considerable en materia de otros delitos como el hurto, las lesiones personales y demás. Queremos resaltar, en ese sentido, el buen comportamiento de la ciudadanía en términos generales, en dónde podemos apreciar que hubo respeto por las normas, por la convivencia y que en términos generales se llevó a cabo un fin de semana de celebración pacífica y tranquila”, indicó este lunes el secretario.

Aún así, el secretario refirió que se presentaron algunas situaciones que llevaron a la actuación de la Fuerza Pública con resultados importantes tales como capturas de bandas delincuenciales y una labor intensa de la policía en desarme y control de situaciones de convivencia.

A ese respecto, de acuerdo con el general Camacho esta, la semana 37 del año, se cerró el sábado en la ciudad de Bogotá con 16 homicidios, una cifra que de acuerdo con él podría leerse como una tendencia a la baja.

“La semana que terminó es la de menor número de homicidios desde el mes de abril, antes del inicio de las protestas ciudadanas”, precisó a este respecto el secretario de Seguridad. 

 

Así mismo refirió que durante el fin de semana se registraron 4.892 llamadas en el sistema 123, de las cuales fueron atendidas 1.937, y otras 1.346 estuvieron relacionadas con violencia intrafamiliar. Así mismo, durante el sábado y domingo se realizaron 2.258 comparendos, 1.511 incautaciones de armas blancas, 23 armas traumáticas y 168 celulares. También se capturaron 214 personas, se impusieron 282 comparendos por porte y consumo estupefacientes y se cerraron 81 establecimientos comerciales.

Banda Motoladrones

Punto aparte, con relación a una modalidad de hurto en motocicleta y que tiene atemorizada a la ciudadanía, la Alcaldía Mayor tiene identificados a 5 de los miembros de esta banda, y está ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos para la identificación de esa banda o información que nos permita capturarlos y llevarlos a la justicia.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com