• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Senado de la República aprueba proyecto de ley que busca consigna como Derecho Constitucional el agua

A través de la labor desarrollada por el Senador Casanareño Jorge Prieto Riveros se logró que el Senado en pleno se uniera para decir SÍ al Agua como un Derecho Fundamental, esto con 73 votos positivos contra 0.

“Fue un momento para sentar un precedente de independencia y autonomía de este Congreso, un llamado a responder a un momento histórico que hace inaplazable la protección de nuestra mayor riqueza natural: el Agua”, afirmó el congresista casanareño.

Prieto Riveros indicó que es un proyecto que logró unir a diferentes sectores para trabajar y perfeccionar el artículo que le dará total armonía al capítulo de los derechos fundamentales en nuestra Carta Política, especialmente al primero de todos ellos y el más importante; La Vida”, aseguró Jorge Prieto, autor de la iniciativa.

Agregó que ahora, el proyecto de ley pasará a trámite en la Cámara de Representantes donde tendrán la decisión final de votar por la iniciativa que modifica la Constitución Política para que el Agua sea consignada como un Derecho Fundamental.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com