• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Procuraduría vigilará la posesión de Electricaribe

La Procuraduría General anunció que vigilará el proceso de intervención que inició el Gobierno Nacional a la empresa Electricaribe.

La Procuradora encargada, Martha Isabel Castañeda, recalcó que la situación de la empresa viene siendo observada desde hace más de un año a fin de evitar la afectación del servicio de energía en la Costa Caribe.

“Hemos estado muy pendientes de este tema a través de la delegada de la Función Preventiva y también pendientes de las consignaciones o pagos que debe hacer Electricaribe a otros estamentos, a otros organismos, a fin de evitar que efectivamente puedan llegar hasta la suspensión del servicio”, señaló Castañeda.

Garantizarán servicio

El ministro de Minas y Energía, Germán Arce, afirmó que la intervención del Gobierno a Electricaribe, del grupo español Gas Natural Fenosa, busca “reorganizar” la empresa y garantizar el suministro de electricidad en su área operacional.

Intervención indefinida

El superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, dejó claro que la intervención que se hizo de Electricaribe es de manera indefinida, pero que en primera instancia será por dos meses, que serán prorrogables hasta tanto se encuentre una solución definitiva.

“En estos momentos la toma de posesión es indeterminada, nos va a servir para tener un diagnóstico de la compañía”, afirmó Mendoza.

Fuente y fotografía : www.vanguardia.com / RESUMEN DE AGENCIAS – COLPRENSA

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com