• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La congresista casanareña Amanda Rocío González logró la Presidencia de la Comisión Sexta de la Cámara Alta tras alcanzar el voto mayoritario de los miembros de la Célula legislativa, que tendrá a su cargo temas estratégicos para el país como comunicaciones, obras públicas y transporte, turismo y desarrollo turístico, educación y cultura.

Luego de una serie de informaciones que trascendieron antes de la elección daban como la nueva presidenta de la Comisión Sexta a la también Senadora Ruby Helena Chagui Spath pero González alcanzó el apoyo para asumir dicho cargo directivo que agradeció a sus colegas de la Comisión por su elección.

La Senadora Amanda Rocio Gonzalez ocupa una de las más alta dignidades en el Congreso de la República que una mujer de provincia como la dirigente Casanareña ocupa en la historia política, decisión que conlleva a una inmensa responsabilidad no sólo con la Célula Legislativa sino con los Casanareños y en especial las mujeres de la Orinoquía.

Así mismo, La Parlamentaria de Centro Democrático sostuvo que durante su gestión al frente de la Presidencia hará todo lo necesario para garantizar que las sesiones y debates de la Comisión, se adelanten en un escenario de respeto, pluralismo y equilibrio en la participación de todas las bancadas que la integran pero sobretodo que beneficien a la población.

Finalmente, González agradeció a  Dios Todopoderoso por sus bendiciones y compañía en este nuevo reto profesional; en el cual pondrá todo el empeño para que esta gestión resulte proactiva y enaltezca la función congresional.

Fuente y Fotografía Oficina de Prensa H.S. Amanda Rocio Gonzalez

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com