• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

@uae_tour-elnuevosiglo.com

Una excelente actuación en la tercera etapa del Tour de los Emiratos Árabes Unidos (UAE Tour) desempeñó el ciclista colombiano Sergio Higuita, quien cruzó la línea de meta en la tercera posición después de Adam Yates, que se mete al top 3 de la clasificación general y el ganador de la carrera, Tadej Pogacar.

El colombiano del EF Education-Nippo se mantuvo bien ubicado en el grupo principal durante el terreno llano para encarar el exigente ascenso final con el que se cerró un recorrido de 166 kilómetros entre Al Ain y Jebel Hafeet.

Por su parte, el líder de la vuelta, el esloveno Tadej Pogacar, se impuso este martes al término de la tercera etapa que conectaba Al Ain con la primera llegada en alto.

Con su victoria, Pogacar (UAE Team Emirates) aumentó su ventaja en la clasificación general. Su inmediato perseguidor, Yates, que marchaba 5º al inicio de la etapa, está a 43 segundos.

El portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step), que se descolgó en los últimos kilómetros de la ascensión (10 kilómetros al 5,4%), baja un puesto y está a un minuto y tres segundos del líder.

Este martes, el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma) atacó a cinco kilómetros de meta. Un kilómetro más tarde replicó Yates, lanzando su duelo con Pogacar.

Tranquilo a rueda de Yates, el vigente campeón del Tour de Francia esperó pacientemente a los últimos 400 metros para tomar el relevo e imponerse al esprint.

Ganador en dos ocasiones en Jebel Hafeet, el español Alejandro Valverde (Movistar) se descolgó a 7 km, seguido por Chris Froome (Israel Start-Up Nation). El británico, sin embargo, pasó del puesto 88 al 44 en la general.

A los 22 años, Pogacar firma su primera victoria de la temporada y consigue su segundo triunfo en Jebel Hafeet, donde ya conquistó una etapa el año pasado.

El miércoles tendrá lugar la etapa más larga de la Vuelta a Emiratos Árabes Unidos alrededor de la isla de Al Marjan.

Clasificación de la tercera etapa:

1. Tadej Pogacar (SLO/UAE Team Emirates) los 166km en 3h58:35.(velocidad media: 41.7km/h)

2. Adam Yates (GBR/Ineos Grenadiers) m.t.

3. Sergio Higuita (COL/EF Education-Nippo) a 48.

4. Emanuel Buchmann (GER/Bora-Hansgrohe) m.t.

5. Harm Vanhoucke (BEL/Lotto-Soudal) m.t.

6. Joao Almeida (POR/Deceuninck-Quick Step) m.t.

7. Florian Stork (GER/Team DSM) a 54.

8. Neilson Powless (USA/EF Education-Nippo) m.t.

9. Chris Harper (AUS/Jumbo-Visma) a 1:00.

10. Geoffrey Bouchard (FRA/AG2R-Citröen) a 1:09.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com