• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Elnuevosiglo.com
Elnuevosiglo.com

COMO un ‘atentado’ contra la independencia de poderes y el Estado Social de Derecho, calificó el fiscal Francisco Barbosa la respuesta que el presidente Gustavo Petro dio esta mañana a los periodistas en Lisboa que le indagaron sobre las desavenencias que han tenido por los señalamientos que este último hizo a un funcionario judicial.

“El fiscal olvida una cosa que la Constitución le ordena: yo soy el jefe de Estado, por tanto el jefe de él”.

De inmediato reaccionó el fiscal Barbosa, quien se dijo estar perplejo y preocupado por esa declaración ya que “atenta contra la independencia de poderes, el Estado Social de Derecho que impera en el país y muestra el desconocimiento que la misma Constitución establece sobre la división de las ramas del poder público”.

Barbosa recordó que el fiscal se elige en el país por la Corte Suprema de Justicia y que el presidente Petro, con esa declaración da a entender que también es el jefe de este alto tribunal, cuando en el ordenamiento constitucional está claramente establecida la independencia de los poderes.

 

Agregó que el presidente tiene unas competencias, pero que si tiene esa idea de que como jefe de Estado es el jefe de todos, entonces que diga públicamente que “es un dictador”.

“Lo que acaba de hacer Gustavo Petro es decir que no es el Presidente de la República sino un dictador en Colombia”., enfatizó

“Si él es mi jefe entonces que proceda a declararme insubsistente” dijo muy molesto el fiscal Barbosa, al tiempo sostuvo que la comunidad internacional debe enterarse de lo que está ocurriendo en el país, reiterando que está en riesgo el Estado Social de Derecho.

“Es un paso alarmante (…) Lo que acaba de hacer Gustavo Petro es decir que no es el Presidente de la República sino un dictador”, dijo el fiscal Barbosa a Caracol Radio.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com