• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Elnuevosiglo.com
Elnuevosiglo.com

Por una victoria que le permita soñar con la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Suramericana, saldrá Santa Fe esta noche cuando enfrente a Universitario de Deportes, por la tercera fecha de la fase de grupos.

Los ‘Cardenales’ son segundos en el Grupo G, que justamente es liderado por su oponente de esta noche en el estadio Monumental de Lima,

El grupo lo integran, además, Goiás de Brasil y Gimnasia y Esgrima de Argentina.

Como se sabe, para esta edición del segundo torneo más importante a nivel de clubes en el continente, a la siguiente fase clasifican los primeros, mientras que los segundos van a un repechaje.

Este año los representantes colombianos quieren cambiar la imagen de que el fútbol a nivel de equipos es muy bueno entre casa pero que a nivel internacional está muy lejos de brasileños, argentinos y hasta ecuatorianos.

La única fórmula que tienen para revertir esa sensación es mantenerse con vida en el torneo.

Es por ello que Santa Fe tiene la misión de sumar hoy para mantener latentes las posibilidades de avanzar.

Para hacerlo, el onceno bogotano deberá mejorar su rendimiento línea por línea y aunque la misión es arañar puntos, no puede salir a defenderse y esperar que el rival cometa algún error, sino que debe proponer, hacerse con el control del balón y buscar el arco defendido por José Carvallo.

Una victoria les permitirá a los ‘Cardenales’ asumir el liderato y de paso dejar en dificultades al que emerge como su gran rival en la disputa por el cupo el Grupo G.

Para el duelo de hoy el técnico Rivera dispone del plantel titular, con Espitia en el arco, Kevin Mantilla en la zaga, Iván López en el sector medular y Hugo Rodallega en el ataque.

El onceno orientado por Jorge Fossati, además de Carvallo tendrá a Aldo Corzo, Williams Riveros, Matías Di Benedetto, Andy Polo, Nelson Cabanillas, Rodrigo Ureña, Martín Pérez Guedes, Piero Quispe, Alex Valera y Emanuel Herrera, quien es el goleador del cuadro.

De otra parte, luego de un arranque con altibajos, el brasileño Flamengo, campeón defensor de la Copa Libertadores, afrontará una prueba nada sencilla cuando visite hoy a Racing, puntero invicto del Grupo A del torneo continental.

El ‘Mengao’ se vio sorprendido en su estreno copero al perder por 2-1 con el novato Aucas en Ecuador, y luego insinuó una mejoría al superar por 2-0 al chileno Ñublense en el Maracaná, mientras que en el Brasileirao tuvo un comienzo irregular, con un triunfo y dos derrotas.

La ‘Academia’ argentina llega más aliviada porque ganó sus dos primeros partidos en la Libertadores, ante Ñublense (2-0) y Aucas (3-2).

Sin embargo, el clima en Avellaneda se enrareció con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos en la Liga argentina y la caída en el clásico ante Boca (1-3) reavivó algunas críticas hacia el técnico Fernando Gago.

La mala racha en el torneo local, en el que Racing ya quedó bastante lejos del puntero River, dejó a Gago en el ojo de la tormenta, aunque el entrenador cuenta con el apoyo de los dirigentes de la entidad albiceleste.

También Flamengo llegará con algunas bajas a Buenos Aires, ya que el entrenador argentino Jorge Sampaoli podría tener que descartar a los mediocampistas Gerson y a Thiago Maia, ambos por problemas físicos.

El encuentro se disputará en el estadio Presidente Perón en Avellaneda, con arbitraje a cargo del venezolano Jesús Valenzuela.

HUGO RODALLEGA está en racha y será clave en un Santa Fe que necesita sumar para aspirar a ser primero en el Grupo G de la Suramericana.

Fuente y Fotografía Elneuvosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com