• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Situación de los migrantes y su incidencia en seguridad y convivencia son analizados por autoridades de Casanare

El Secretario de Gobierno de Casanare, Oscar Gómez Peñalosa lideró la primera mesa de asuntos migratorios del departamento, que tiene como objetivo establecer las dificultades que vienen afrontando los municipios por la movilización de ciudadanos extranjeros, en materia de seguridad y convivencia.
Al encuentro asisten el Comandante de la Policía en Casanare, Cr José Rafael Miranda Rojas, la Secretaria de Gobierno de Yopal, Karen López; la presidenta de la Asamblea Departamental, Blanca Lilia Vargas, quienes hacen sus aportes desde sus competencias para mejorar las condiciones de las poblaciones a raíz de esta problemática.
Según cifras expuestas por el Coronel Miranda Rojas, por lo menos 22.109 migrantes han llegado a este territorio en busca de tres solicitudes trabajo, salud y vivienda, pero ello también ha llevado a que se generen algunas situaciones como expendio de estupefacientes, inseguridad, incremento de hurtos, problemas intrafamiliares, entre otros.
Una de las acciones que se podrían implementar es enseñar por medio de una cartilla las normas de comportamiento que deben tener los migrantes dentro del país, el acatamiento y respeto de las leyes internas.
Este ejercicio además tiene como finalidad establecer una serie de iniciativas que permitan establecer una solución a la problemática social que se registra actualmente con los extranjeros y articular espacios de diálogo en conjunto con las entidades departamentales y municipales.
Fuente y Foptografía Asamblea Departamental
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com