• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Sobre las 2:00 de la madruga, en las instalaciones del BITER Batallón de Instrucciones y Reentrenamiento del Ejército Nacional ubicado en el municipio de Yopal, al parecer un joven Soldado Profesional decidió quitarse la vida con su arma de dotación. Las autoridades se encuentran investigando los móviles de este suceso que enluta a las fuerzas militares.

Al respecto el Comando de la Décima Sexta Brigada, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se pronunció ante lo sucedido manifestando que: “los hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, el día de hoy, en horas de la madrugada, se registró el fallecimiento del Soldado Profesional Ariza Olivares José Reyes en el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento José Martín Paris Álvarez ubicado en el municipio de Yopal, donde se encontraba realizando un reentrenamiento.

El Soldado Profesional Ariza, de 26 años de edad, quien era oriundo de Santa Marta, presuntamente decidió terminar con su vida, accionando su arma de dotación.

Una vez conocida la situación, se informó de manera inmediata a las autoridades competentes, quienes realizaron los actos urgentes del levantamiento del cuerpo e iniciaron la correspondiente investigación para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron estos lamentables hechos, así como el motivo que llevo a nuestro soldado a tomar tan trágica decisión.

Este comando extiende las sentidas condolencias a los familiares y amigos de nuestro soldado y eleva plagarías al Dios todo poderoso por el descanso eterno de nuestro Héroe de la Patria”.

De forma extraoficial Diario Noticias Casanare conoció que al parecer el Soldado Profesional se encontraba afligido debido a que había solicitado un préstamo de dinero y en la ciudad de Bogotá el efectivo le había sido hurtado.

Fuente y fotografía Décima Sexta Brigada.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com