• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Movistar Team-elnuevosiglo.com

El colombiano Miguel Ángel López (Movistar) ganó este martes en solitario la tercera edición del Mont Ventoux Dénivelé Challenge, un recorrido de 153 kilómetros entre Vaison-la-Romaine (Vaucluse) y la cima del gigante de la Provenza.

López, conocido como ‘Superman’ y de 27 años, aventajó al español del Astana Óscar Rodríguez en 2 minutos y 26 segundos, y a su compañero en el Movistar, el también español, Enric Mas, en 2:33.

“Muy feliz. Es cierto que desde la salida éramos favoritos a hacerlo bien en el día de hoy y buscar ese triunfo, tanto yo como Enric, pero los chicos han estado estupendos y nos lo han puesto mucho más fácil”, comentó Miguel Ángel López tras su triunfo.

 

“Ha sido un trabajo magnífico y en el final había que intentar gratificarles por su esfuerzo y por el de todo el grupo y qué mejor que intentar darles esta bonita victoria”, apuntó.

Dos ascensiones completas al Mont Ventoux estaban en el programa del día: La primera por Sault y la segunda por Bédoin.

“Era muy duro igualmente para todos, porque la primera subida, por la otra vertiente, ya se ha pasado a buen ritmo, la segunda se ha comenzado rápido y eso también ha ayudado un poco a que se pudiera atacar desde lejos, porque los rivales venían un poco más justos”, explicó López.

“Como digo, muy contento y satisfecho de poder iniciar el descanso previo al Tour de Francia con esta bonita victoria”, indicó.

Clasificación de la tercera edición del Mont Ventoux Dénivelé Challenge, disputada este martes entre Vaison-la-Romaine (Vaucluse) y la cima del Mont Ventoux sobre 153 km:

1. Miguel Angel López (COL/Movistar) en 4h30:04 

2. Oscar Rodríguez (ESP/AST) a 2:26

3. Enric Mas (ESP/MOV) 2:33

4. Ben O’Connor (AUS/AG2R) 3:30

5. Christian Rodriguez (ESP/TDE) 3:30

6. Kenny Elissonde (FRA/TFS) 4:02

7. Michel Ries (NED/TFS) 4:45

8. Simon Carr (GBR/EFN) 5:41

9. Carlos Verona (ESP/MOV) 5:48

10. Geoffroy Bouchard (FRA/AG2R) 6:10

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com