Después de la jornada de manifestaciones en Barranquilla durante el partido de Junior Vs River y otros inconvenientes a causa del Paro Nacional, en cuanto al desarrollo tranquilo y seguro tanto en los torneos locales como a nivel internacional, los futbolistas sentaron su posición a través de un comunicado de Acolfutpro.
El comunicado surgió tras de una reunión virtual llevada a cabo el miércoles pasado entre los capitanes de los distintos clubes del país.
El texto reconoce reconoce a los deportistas como ciudadanos antes que jugadores de fútbol y manifiestan “total apoyo al clamor expresado por pueblo colombiano en su protesta y nos unimos a esas voces que piden un país más justo, equitativo e inclusivo, en el que se nos garanticen a todos, sin distinción, las condiciones mínimas para vivir con dignidad“.
El comunicado también hace la petición a la Federación Colombiana de Fútbol y a la Dimayor de que “hasta tanto no se resuelva la actual situación de orden público que afecta a todo el país y pone en riesgo nuestra integridad, no se programen los partidos de las competencias en los torneos locales”.
Esto en cuanto a las afectaciones de los jugadores y el director técnico del River a causa de los gases lacrimógenos lanzados por el Esmad en Barranquilla para disipar la manifestación que se estaba desarrollando a escasos 3 metros.
Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com