• mar. Abr 30th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Támara solicita apoyo para atender emergencia invernal a la Gobernación de Casanare

Támara presenta en este momento tres situaciones de riesgo, una en la via desde el municipio de Paz de Ariporo, en la vía principal hacia Yopal, y en la vida de “La Palma” donde se ubican nueve veredas que están incomunicadas.

El alcalde Fernando Mantilla dijo que en el sector del Volcán, a dos kilómetros del casco urbano donde se ha venido trabajando, pero se trata de una falla que se registra en la época de inviernp que genera serios contratiempos.

El Alcalde de Támara, Fernando Mantilla solicitó apoyo de la Gobernación para la asignación de maquinaria que deberá atender las situaciones de riesgo que se presentan como en el puente sobre la quebrada Curuché donde una aleta de la infraestructura fue socavada nuevamente por las aguas pese a los arreglos que se hicieron sobre la misma.

Sobre la situación del proyecto petrolero que está en stand by en el municipio señaló que la comunidad está dividida sobre la ejecución del mismo; aunque para el alcalde de Támara sería de gran ayuda la realización de este proyecto por parte de Equión Energía pues traería desarrollo, flujo laboral, social y económico a la región.

Mantilla indicó que algunos han satanizado el proyecto pero dijo que hay que conocerlo a fondo, analizarlo y debatirlo para tomar la mejor decisión, que tendrá que hacerlo la comunidad a través de los mecanismos de participación ciudadana.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com