• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Sabanalarga le apuesta a vivienda nueva en alianza con el Gobierno Nacional

Son más de sesenta viviendas las que se contemplan en el proyecto denominado Camino Real y presentado por el Alcalde de Sabanalarga, Casanare, José Armando Suárez Sandoval.

Según el mandatario local, la administración pondrá el lote con los servicios públicos asignados, un terreno de 10 mil metros cuadrados, el costo de las viviendas y obras de urbanismos serán asumidas por FINDETER.

Suárez Sandoval dijo que se espera la asignación del operador, que se encargará de la construcción de las viviendas, que será uno de los últimos proyectos de vivienda que asigna el Gobierno Nacional bajo el programa Vivienda Gratis.

“El municipio requiere un promedio de 180 viviendas, para suplir el 100 por ciento de la necesidad en programas habitacionales y en este proyecto se contemplan alrededor de 30 viviendas, que dan cumplimiento a las metas establecidad en el Plan de Desarrollo “Por el Ccamino Correcto”.

El alcalde de Sabanalarga también se refirió a la situación de derrumbes en el corredor vial del Sisga señalando que es una suerte contar con la maquinaria de la concesión de esta vía, que ha trabajado constantemente para mantener la movilidad por esta ruta, este y otros sectores permanecen en alerta naranja en el sistema de gestión de riesgo.

Finalmente, Suárez Sandoval dijo que está bajo vigilancia permanente el Río Upía en el sector de Aguacaliente donde se registra el represamiento aunque no ha habido mayor novedad pese a las fuertes lluvia.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com