• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

QUE Moscú no se ha negado a negociar con Ucrania y que “tarde o temprano” las partes se sentarán a la mesa ya que todos los conflictos armados terminan en la vía diplomática, manifestó el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a dos días de que su inesperada invasión al país vecino entre en el onceavo mes.

“Tarde o temprano, por supuesto, las partes que están en conflicto se sientan y se ponen de acuerdo. Cuanto antes se den cuenta de esto quienes se oponen a nosotros, mejor. Nunca nos hemos dado por vencidos en esto”, sostuvo según reportó la agencia de noticias Tass.

En este sentido, alegó que el objetivo de Rusia es “poner fin a esta guerra”, ya que “la intensificación de las hostilidades” en el terreno “conduce a pérdidas injustificadas”. “Nos esforzaremos para asegurarnos de que esto (las negociaciones) se completen”, ha dicho.

Por otro lado, ha precisado que los sistemas Patriot recientemente anunciados por la Administración Biden para Ucrania, coincidiendo con la visita de su presidente, Volodimir Zelenski, a Washington, son “antiguos” y ha sentenciado que Moscú encontrará “un antídoto” para este nuevo mecanismo defensivo.

“Este es un sistema bastante antiguo. No funciona como, digamos, nuestro S-300”, ha señalado el mandatario ruso, agregando que los suministros de Estados Unidos en defensa aérea solo prolongan el conflicto, según ha informado la agencia de noticias Interfax.

El Kremlin también se pronunció sobre la visita del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a Estados Unidos, asegurando que es una prueba de la falta de “voluntad de escuchar a Rusia” y de que Washington libra una “guerra indirecta” en ese país europeo contra Moscú.

Hasta ahora, podemos constatar con pesar que ni el presidente Biden ni el presidente Zelenski han dicho algo que pueda ser visto como una posible voluntad de escuchar las preocupaciones de Rusia”, declaró a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Según Peskov, en esta visita no ha habido “verdaderos llamados de paz” o “advertencias” de Estados Unidos a Zelenski contra “los continuos bombardeos a edificios residenciales en las zonas pobladas del Donbás”, región del este de Ucrania en parte controlada por separatistas prorrusos y a menudo blanco de las fuerzas ucranianas.

“Esto muestra que Estados Unidos continúa en su línea de guerra de facto e indirecta con Rusia”, añadió el portavoz del Kremlin.

El miércoles, tras conocerse el viaje de Zelenski, Peskov advirtió que la entrega de armas de Estados Unidos a Kiev “conduce a un agravamiento del conflicto y no augura nada bueno para Ucrania”.

Sin embargo, Zelenski defendió en Washington que esta ayuda, indispensable para sus tropas en el conflicto, es “una inversión en la seguridad global y la democracia”.

A su regreso de Estados Unidos, el mandatario ucraniano mantuvo un encuentro ayer con su homólogo polaco, Andrzej Duda, en el aeropuerto de Rzeszow-Jasionka, en el sureste de Polonia, según afirmó en las redes sociales.

En los últimos meses, las tropas rusas encajaron varios reveses militares y fueron expulsadas de la región de Járkov (noreste) y de la ciudad de Jersón (sur).

Desde octubre, Moscú cambió de estrategia y optó por bombardeos masivos a las infraestructuras básicas ucranianas, que han privado a millones de personas de electricidad, agua o calefacción.

Estos apagones afectaron a Kiev, donde la situación energética continuaba siendo “difícil” el jueves, según el jefe de la administración militar de la capital, Serguéi Popko.

Entre tanto el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerasimov, confirmó ayer que el objetivo de las fuerzas rusas en Ucrania era tomar el control de la totalidad de la región industrial de Donetsk, en el este. Según él, hay una “estabilización” en la línea del frente, de unos 815 km de largo.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com