• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Un caso positivo de Covid-19 reportó Termoyopal tras recibir los resultados de las pruebas moleculares que se le practicaron a los trabajadores de la Planta Generadora de Energía, ubicada en el Corregimiento El Morro de Yopal.

Las muestras se tomaron a raíz de la aparición en pruebas rápidas de tres casos sospechosos, que generó una reunión en la parte externa de la empresa, para analizar la situación por lo que se concertó entre directivas y empleados suspender las operaciones en forma temporal.

La confirmación del caso de Coronavirus hizo que desde el jueves pasado 23 de julio, se iniciara el proceso de desinfección y limpieza de las instalaciones según lo informaron a través de un comunicado de prensa.

La comunicación aclara que la empresa Termoyopal como sus trabajadores estuvieron  cumpliendo con los protocolos de bio seguridad y utilización de los elementos de protección personal, además que tuvieron visitas de la Secretaría de Salud Municipal para la comprobación del cumplimiento de las diferentes disposiciones para el caso de mitigar el contagio de la pandemia.

“El caso positivo se encuentra aislado en buen estado de salud y bajo el esquema del documento de lineamientos para uso de pruebas moleculares RT y PCR y pruebas de antígeno y serológicas para Sarscov 2 o Covid 19 en Colombia, Versión  5 emitido por el Ministerio de Salud el pasado 22 de julio del 2020, que establece las ventajas de tiempo de recuperación de los casos positivos y esperamos que se reincorpore a la próxima semana”, sostiene el documento firmado por el Grupo Termoyopal.

Finalmente, La Empresa Generadora de Energía precisó que semanalmente se hará el proceso de desinfección y hará un seguimiento permanente para evitar que se presenten nuevos casos, al tiempo que confirmó que este lunes 27 de julio se reanudan las operaciones en la planta.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com