• mié. Abr 17th, 2024
@Sudamericana-elnuevosiglo.com

El argentino Tigre y el colombiano Deportes Tolima igualaron 0-0  en duelo por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana, jugado el miércoles en Tigre (periferia norte bonaerense), favoreciendo a un Sao Paulo que marcha sólido en la cima de la serie.

Deportes Tolima terminó el cotejo con diez jugadores por la expulsión de Fabián Mosquera (79), que vio la tarjeta roja a instancias del VAR.

Tras completarse la cuarta jornada, el brasileño Sao Paulo manda en el Grupo D con 10 puntos, seguido por Tigre (7), Deportes Tolima (5) y el venezolano Puerto Cabello, sin unidades, en una zona que tiene al conjunto paulista con un pie en la próxima ronda.

El duelo se preveía decisivo para ambos, que asoman como los aspirantes a ser escoltas de Sao Pulo y jugar un repechaje para seguir en carrera en la Copa.

Con esta premisa los dos intentaron asumir el protagonismo desde el comienzo, en un cotejo que se hizo de desarrollo parejo y cambiante.

Tuvo la primera chance el Tolima con un zurdazo de Leider Riascos que salvó Marinelli en un mano a mano. En esos primeros minutos se vio lo mejor del equipo colombiano, que ganaba los cruces individuales y se mostraba con buena dinámica en sus movimientos en bloque.

Del otro lado, Tigre jugaba algo más retrasado, pero con pelotazos y algunas apariciones de Castro y Menossi conseguía hallar espacios y así se aproximó con un frentazo de Retegui que salvó Neto Volpi, y un derechazo de Blondel que rozó el vertical derecho.

 Buenas intenciones, cero gol

En la segunda parte se animó más Tigre, que comenzó a rondar el área ‘cafetera’, y cerca estuvo Menossi de anotar en un remate apenas alto, mientras que el Tolima respondió con un bombazo de larga distancia de Yeison Guzmán que sacudió el larguero y casi se le mete de rebote a Marinelli.

Carecieron ambos de la claridad necesaria para quebrar el cero en un cotejo que se fue apagando con el transcurso de los minutos. Por un largo rato la única jugada de riesgo fue una incursión de Diego Herazo, que recibió solo por la izquierda y enfrentó a Marinelli, pero perdió el duelo con el arquero de Tigre.

Para colmo, Deportes Tolima jugó los últimos minutos con uno menos, cuando Mosquera vio la roja a instancias del VAR, por un puñetazo en la cabeza de Menossi, aunque el ‘Pijao’ logró sostener al menos el empate.

La igualdad no hizo más que favorecer a un Sao Paulo que está muy cerca de sellar el boleto, ya que definirá sus dos cotejos en su casa, mientras que Tigre y el Tolima afrontarán el mismo calendario, aunque el conjunto argentino tiene una ligera ventaja en caso de lograr los mismos resultados.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com