• vie. Abr 19th, 2024
AFP-elnuevosiglo.com

Por primera vez desde que incursionó en el tenis élite, la colombiana María Camila Osorio quedó fuera del cuadro principal de Roland Garros.

La cucuteña perdió en el mano a mano ante la rusa Erika Andreeva con parciales 7 – 6 y 6 – 4.

Osorio enfrentó a una rival que venía de vencer en esta misma ronda a otra colombiana como Emiliana Arango. 

El primer set dejó un duelo reñido en el que la colombiana consiguió ganar los tres primeros sets del mismo. Sin embargo, su rival logró reponerse de esta desventaja para prolongar la definición en el tie-break. Allí, Andreeva se llevó el triunfo luego de ganar el último juego por marcador de 10 – 7.

La lucha de poderes se mantuvo en la segunda manga. No obstante, la rusa logró salvar más puntos de quiebre; algo que, sumado a la efectividad en su servicio, le permitió ganar por marcador de 6 – 4 para quedarse con el cupo al cuadro principal tras dos horas de partido.

Pese a la derrota, Camila Osorio todavía tiene la oportunidad de entrar al main draw del Roland Garros cuando se celebre el sorteo del lucky loser (perdedor afortunado).

Esta es la primera vez en que Osorio no logra entrar al cuadro principal del Roland Garros desde que entró al circuito profesional en 2021.

En su primer año superó las tres rondas de clasificación al cuadro principal y el año pasado llegó bien ubicada dentro del Ranquin de la WTA por lo que se ganó un cupo directo en el cuadro principal.

De otro lado, con Rafael Nadal reducido al póster que dividía el cuadro en el sorteo, la suerte dictó ayer que el número 1 mundial Carlos Alcaraz y la leyenda Novak Djokovic (3º) puedan enfrentarse en unas potenciales semifinales de Roland Garros.

El mito español anunció la semana pasada que no podrá buscar su 15ª corona debido a las lesiones y que dedicará lo que resta de temporada a regenerar su físico para despedirse del tenis como es debido en 2024.

Pero su sombra ya planeó este viernes en el sorteo de la edición que comienza el domingo y que se cerrará el 11 de junio con la final masculina.

Con Carlos Alcaraz y Novak Djokovic compitiendo en la misma parte del cuadro, el gran beneficiado del sorteo es el ruso Daniil Medvedev, que el lunes ascendió a la segunda plaza mundial tras ganar el Master 1000 de Roma, su primer triunfo en tierra batida, una superficie que siempre ha criticado y a la que parece empezar a tomar el gusto.

Medvedev, que debuta ante un tenista que supere la clasificación, jugaría una eventual semifinal con el noruego Casper Ruud (4º), finalista saliente. En su posible camino, el croata Borna Coric (16º) y el italiano Jannik Sinner (8º).

Alcaraz, que horas antes había entrenado por primera vez en la pista Philippe Chatrier junto a Stan Wawrinka ante un público numeroso y entusiasta, debutará ante un tenista de la clasificación.

De manera hipotética, jugaría en tercera ronda ante el canadiense Denis Shapovalov (31), en octavos ante Cameron Norrie (14º) o el italiano Lorenzo Musetti (18º) y en cuartos frente al griego Stefanos Tsitsipas (5º).

Djokovic, que llega a Roland Garros tras completar una gira de tierra batida decepcionante marcada por sus problemas en el codo derecho, se enfrentaría en tercera ronda al español Alejandro Davidovich (34º), en octavos a Hubert Hurkacz (13º) o Roberto Bautista (23º) y en cuartos al ruso Andrey Rublev (7º).

El serbio abrirá el fuego ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic (114º).

La tradición en Roland Garros manda que los defensores del título en categoría masculina y femenina asistan al sorteo por lo que Iga Swiatek, número 1 mundial y ganadora hace un año, se quedó sin acompañante.

Sustituyó a Nadal el capitán de la selección francesa de rugby y mejor jugador mundial en 2021, Antoine Dupont, encargado de repartir suerte.

La otra semifinal la disputarían, teóricamente, la bielorrusa Aryna Sabalenka (2ª) y la estadounidense Jessica Pegula (3ª).

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com