• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

@nacionaloficial-elnuevosiglo.com
@nacionaloficial-elnuevosiglo.com

Empujado por la victoria de Olimpia sobre Patronato en el Grupo H, el colombiano Atlético Nacional se convirtió este jueves en el primer clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, en una jornada marcada por la derrota de Fluminense en La Paz y el Sufrido empate de River Plate en Lima.

El rey de copas paraguayo se impuso 2-0 sobre el argentino Patronato en Santa Fe, por la cuarta fecha del Grupo H, con los goles de Iván Torres (9) y Diego Torres (76), un resultado que validó el pase del verdolaga a la siguiente etapa de la Copa.

El partido se deberá disputar el miércoles en la vecina Paraná, sede de Patronato, pero fue postergado para este jueves por las intensas lluvias caídas en esa ciudad.

A dos fechas de la final de la fase de grupos, Atlético Nacional lidera la zona con 10 unidades, dos más que Olimpia. Patronato es tercero muy lejos con 3 puntos, mientras que Melgar de Perú es colista 1 punto.

En la quinta jornada, en la primera semana de junio, Patronato acudirá a Arequipa para enfrentarse a Melgar, mientras que Olimpia recibirá en Asunción al Atlético Nacional.

En La Paz por el Grupo D, Fluminense, uno de los equipos con mejor presente en el torneo, perdió su invicto al caer por 1-0 con The Strongest, pero sin poner en riesgo el liderato de la llave.

El único tanto del partido en los 3.600 m de altitud de La Paz fue convertido por Enrique Tiverio a los 4 minutos.

Por la misma llave, Sporting Cristal y River Plate igualaron 1-1 en un tenso partido disputado en Lima.

Yoshimar Yotún, a los 63 minutos, puso ventaja al cervecero limeño, mientras que Rodrigo Aliendro decretó el empate a los 84. El colombiano Miguel Ángel Borja desperdició un penal para los millonarios a los 76 minutos.

Con estos resultados, el ‘Flu’ se mantuvo en liderato de la zona con 9 puntos. The Strongest se acercó en la segunda posición con 6, mientras que Sporting Cristal y River corren más atrás con 4 unidades.

En la quinta fecha de esta llave, River Plate tendrá la difícil visita de Fluminense el 7 de junio, el mismo día en que se enfrentarán The Strongest y Cristal en La Paz.

Fuente y fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com