• sáb. Nov 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

@Sudamericana-elnuevosiglo.com

El colombiano Deportes Tolima avanzó este jueves a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023 al amargar al Junior de “Juanfer” Quintero con un 1-0 en casa.

El impetuoso lateral izquierdo Junior Hernández, convertido en extremo en buena parte del encuentro, marcó el gol de la victoria a los 7 minutos en el estadio Manuel Murillo Toro en Ibagué (centro).

Por fuera de una competición internacional para el 2023, el Tiburón de Barranquilla agrava su crisis de resultados en la temporada, que hacen tambalear al DT Arturo Reyes.

Ni siquiera la contratación del ex River Plate Juan Fernando Quintero, beneficiario de un salario récord en la historia del fútbol local, ha ayudado a levantar cabeza al equipo más popular de la costa Caribe colombiana.

Sin un buen presente en la liga colombiana, Tolima toma un respiro con la clasificación a la siguiente ronda del segundo torneo de clubes más importante del continente, cuya fase de grupos se sorteará, al igual que la Copa Libertadores, el 27 de marzo.

Previo al duelo, la policía anunció la detención de un hincha del Tolima que rompió una ventana del bus que transportaba al Junior lanzándole una pierda.

 

Zurdos opuestos

Convocado por primera vez a la selección de Colombia para un amistoso en enero, Hernández se hace espacio entre los laterales más prometedores (23 años) del balompié cafetero.

En los primeros minutos del partido se metió en el área, recibió un pase del uruguayo Facundo Boné y definió con un zurdazo que venció al portero Sebastián Viera.

El talentoso Quintero buscó el empate armando juego desde la primera línea de mediocampistas, pero acumula otro encuentro en blanco desde su histórica firma con el Junior, a inicios de año.

También intentó llegar al gol con tiros libres, una de sus especialidad gracias a su magnífica pegada de pierna izquierda, pero sigue sin anotar ni asistir en el conjunto rojiblanco. El nivel del ’10’ lo aleja de los focos del seleccionador colombiano, el argentino Néstor Lorenzo.

Con el gol tempranero, el partido tomó un tono del agrado del DT Hernán Torres, especialista en armar equipos ordenados que no dan espacios a sus rivales.

Si uno de los atacantes del Junior quería penetrar a la retaguardia del local, era superado en número por los defensores, bien replegados cerca a su portería.

Cerca del final de partido, Hernández volvió a ser héroe al despejar en la línea un balón que estaba a punto de entrar a su arco.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com