• jue. Abr 18th, 2024

Tras creciente del río Guachiría, Administración departamental da respuesta a emergencia en la marginal del llano a la altura del municipio de Pore

Gestión del Riesgo de Desastres interviene 1.5 km de este afluente, para proteger el puente y el tramo de la importante vía, a la altura del municipio de Pore.
En un trabajo conjunto entre el gobernador Salomón Sanabria, la alcaldesa Cristina Guarnizo y el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres Eduardo José González, se gestionó la canalización del afluente y realización de jarillones en un trayecto aproximado de un 1.5 km sobre el río Guachiría.
Según Guillermo Pérez director de la Gestión del Riesgo en Casanare, con el trabajo se busca evitar que el afluente continúe socavando la vía e impactando negativamente la estructura del puente, en aras de garantizar la movilidad a gran parte del norte del Departamento. Asimismo, proteger algunas vías terciarias y viviendas del sector.
Es de mencionar, que el trabajo adicional de reconstrucción y reforzamiento del talud afectado, lo realizará el INVÍAS.
“Pore sufrió una de las peores emergencias en la presente temporada de lluvias, en la cual se activó el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, es decir, la Alcaldía Municipal y sus organismos operativos, Gobernación de Casanare y Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres, todos contribuyendo desde lo técnico y operativo, para restablecer el municipio de la calamidad”, señaló el ingeniero Guillermo.
El funcionario recordó, que durante la emergencia el gobierno Es El Tiempo de Casanare atendió con ayudas humanitarias 70 familias damnificadas.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com