JudicialOrinoquia

Trasladado en forma sorpresiva Director Seccional de Fiscalías en Arauca pese a los buenos resultados

La Fiscalía General de la Nación tomó la decisión en forma sorpresiva y sin dar mayores argumentos sobre el traslado del Fiscal Seccional de Arauca, Jhon Freddy Encinales Lota mediante Resolucíón # 0002826 del 16 de diciembre de 2020, que emitió la Directora Ejecutiva, Astrid Torcoroma Rojas.

La funcionaria adoptó la medida de cambio de Fiscal Seccional y nombró a Anderson Pinilla Sandoval en el cargo de Director de la unidad del Ente Acusador en Arauca sin dar explicaciones de la designación tras la salida de Encinales Lota, quien se había destacado durante los once meses que estuvo al frente de la dependencia.

El Director de Fiscalías de Arauca saliente asumió como director a mediados de enero del 2020 procedente de Casanare donde su trabajo, los resultados, la articulación con las autoridades regionales y el trabajo en conjunto con los demás organismos de seguridad permitieron que se destacara durante su permanencia en el cargo.

Anderson Pinilla Sandoval, Fiscal Seccional de Arauca nombrado en provisionalidad mientras se provee la vacante del cargo, se venía desempeñando como Fiscal Delegado ante los Jueces del Circuito de la Dirección de Apoyo a la Investigación y Análisis para la Seguridad Ciudadana.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios