CasanareDestacadasNoticias casanareNoticias de casanareOrinoquiaRegión

Con éxito, se llevó a acabo el mercado campesino en el parque La Iguana

Más de 20 campesinos ofertaron productos orgánicos

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, lideró con éxito total ‘Mercado Campesino’ en el Parque La Iguana. Iniciativa que tenía como único objetivo, reactivar la economía de los productores del municipio.

Para esta jornada se contó con la participación de más de 20 campesinos de los corregimientos de La Chaparrera, Charte, Morichal, Tilodirán, Tacarimena, Punto Nuevo y El Morro. En este espacio los microempresarios estuvieron ofertando diferentes productos como: plátano, yuca, ahuyama, cacao, cítricos, cilantrón, patillas, ñame, malanga, papaya, estropajos, entre otros.

Fomentar la reactivación económica de los campesinos del municipio, se ha convertido en la constante de la administración, y en aras de apoyar los productos locales, vienen gestionando diferentes iniciativas en las cuales se da visibilidad a sus emprendimientos y de ese modo mejorar paulatinamente los ingresos de los productores.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, hemos venido trabajando incansablemente por mejorar la economía del municipio y en esta oportunidad, quisimos traer el Mercado Campesino al Parque La Iguana. Esta fue una excelente oportunidad para que los ciudadanos adquirieran productos locales y conocieran un poco más del trabajo de los productores”, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, el Doctor Jimmy Barrera.

Durante la jornada, asistió todo tipo de público, desde niños pequeños hasta adultos que querían apoyar el talento yopaleño. Juan Acero, de 23 años, comenta que este tipo de programas son positivos y animan mucho a los emprendedores. “Con esto, la alcaldía está logrando que los campesinos sigan creyendo en sus negocios y se entusiasmen a seguir haciendo productos orgánicos”.

Para Blanca y Luz, campesinas que participaron con sus productos en este mercado, la actividad fue muy provechosa porque lograron vender todos sus víveres. “Agradecemos al alcalde y su administración por esta labor. Nos están dando la oportunidad de trabajar y así, generar nuestros ingresos. Han hecho un buen trabajo durante este año”.

El desarrollo de la jornada transcurrió con total normalidad y para el ingreso al evento, los visitantes cumplieron a cabalidad con los protocolos de bioseguridad.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios