• sáb. Abr 20th, 2024
elnuevosiglo.com

La Aeronáutica Civil informó que Latam, Avianca y Satena ofrecerán alternativa de transporte en las rutas compartidas, de acuerdo a la disponibilidad de silla, sin costo adicional, para los viajeros que tengan tiquetes emitidos con Viva Air para los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo.

En horas de la mañana se registraron bloqueos en diferentes aeropuertos del país, tras el anuncio de la aerolínea Viva Air de suspender todas sus operaciones a nivel nacional. 

Ante esta situación, la Superintendencia de Transporte requirió a la aerolínea en forma inmediata para que “en todo caso garantice los derechos de los usuarios, implementando las acciondes previstas en la normatividad vigente en materia de cumplimiento de contratos, informando a los usuarios que se derivan de este”.

Asimismo, el órgano de control indicó que adelantará las investigaciones pertinentes en caso de incumplimiento  de los derechos de los usuarios.

Uno de los vuelos que más ha generado molestia es el trayecto Bogotá, Perú y viceversa, por lo que Latam Airlines puso a disposición de los pasajeros que tenían vuelos programados en dicha aerolínea en los próximos tres días, los asientos que se encuentren disponibles en los vuelos desde la capital peruana.

“En ese sentido, hemos definido que los pasajeros de Viva Air que tengan como fecha de vuelo entre lunes 27 de febrero y el jueves 02 de marzo del 2023,  y hayan adquirido sus boletos antes del día de lunes 27 de febrero de este año, puedan acceder a esta protección. Para ello, deberán presentarse en los counters de ventas de Latam en el aeropuerto, con su boarding pass de Viva Air, el cual deberá detallar que su vuelo estaba programado dentro de las fechas señaladas“, indica la compañía

De acuerdo con información preliminar, habría cerca de 400 personas varadas en esta terminal aérea desde ya hace varias horas

En horas de la noche de este lunes, la ‘low cost’ informó que al no recibir una respuesta positiva por parte de la Aereocivil a la solicitud de integrarse a otra aerolínea más grande como Avianca para aliviar sus crisis financiera

“El día de hoy la Aeronáutica Civil emitió comunicación reconociendo los intereses de varios terceros sobre el pedido urgente de Viva para permitir su integración con un grupo de aerolíneas más fuerte y más grande. Esta decisión, sin precedentes por parte de la entidad, dará como resultado nuevos retrasos en la toma de una decisión, por lo que Viva se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato”, indica el documento.

Esto tras la confirmación del organismo estatal de incluir a Latam Airlines, Wingo, JetSmart Airlines, Aerolíneas Argentinas y Ultra Air como ‘terceros interesados’.

Por su parte, la Aeronáutica Civil se pronunció frente a lo sucedido e indicó que “los condicionamientos ofrecidos por las intervinientes para mitigar la afectación a la libre competencia serán trasladados de manera oportuna y transparente a los terceros interesados reconocidos en la actuación, quienes podrán expresar sus opiniones al respecto. Los condicionamientos se valorarán con rigor técnico y bajo la necesidad de proteger el interés colectivo de la libre competencia, a efectos de determinar si la operación de integración puede resultar viable”.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com