Ecopetrol – El corazón que impulsa a Colombia
  • mié. Feb 4th, 2026

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La misión humanitaria del gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, logró llegar a las comunidades más apartadas del municipio de Trinidad, tras una travesía que cruzó trochas, caminos y río hasta Arrayanes, Araguaney y Bocas del Pauto, donde más de 80 familias campesinas recibieron ayudas humanitarias gestionadas ante la UNGRD, luego de resultar afectadas por fenómenos naturales, en la más reciente temporada invernal.

La jornada fue encabezada por Wilson Porras, director de Gestión del Riesgo, junto a la alcaldesa de Trinidad, Damaris Abril, y delegados de la UNGRD, quienes hicieron entrega de suministros alimentarios, kits familiares de aseo, toldillos y hamacas, priorizando a las familias ubicadas en zonas de difícil acceso.

Cerca a la desembocadura del río Pauto en el río Meta, el ingeniero Wilson Porras entregó el balance del recorrido y destacó el esfuerzo logístico que permitió alcanzar estas comunidades, pese a las condiciones geográficas y las largas distancias.

La jornada inició a las 2:00 de la madrugada y culminó sobre las 10:30 de la noche con el retorno a Yopal. Con esta gestión del Gobernador se han venido atendiendo cerca de 4 mil hogares, de los cuales 2.700 familias han recibido auxilios en municipios del sur del departamento y el trabajo avanza en los del norte.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Por Oscar Manuel Mendez Garcia

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com

Noticias de Casanare - Alcaraván Noticias Noticias de Yopal - Alcaraván Noticias Noticias de Boyacá - Alcaraván Noticias