• jue. Abr 18th, 2024

El Hospital Regional de la Orinoquía E.S.E, en cabeza del gerente, Ronald Roa Castañeda  abrirá a partir del mes de marzo, el nuevo portafolio de servicios en el área de pediatría.  Con el objeto de  fortalecer  el servicio de consulta externa y también beneficiar a la comunidad Casanareña, ofreciendo consultas de Subespecialidades en el departamento. Así mismo, las familias  ó personas que requieran de estos servicios no tendrán que movilizarse (viajar)  a otros departamentos o ciudades principales para ser atendidos.

Subespecialidades: 

  • Genética
  • Nefrología Pediátrica
  • Neurología Pediátrica
  • Infectología Pediátrica
  • Gastroenterología Pediátrica
  • Cardiología Pediátrica
  • Endocrinología pediátrica

Para el día 22 y 23 de Marzo,  se  contará  con la consulta de Subespecialidades  de genética e infectología pediátrica.

Para el servicio de genética,  se realizaran análisis (estudios) como: Anomalías congénitas únicas o múltiples, asesoría en aborto recurrente, asesoramiento genético, cáncer esporádico, cáncer familiar, enfermedades cardiovasculares, enfermedades de sistema digestivo, enfermedades endocrinas, etc.

En  el servicio de infectología pediátrica, solo serán atendidos pacientes menores de  18 años de edad, donde se tratará enfermedades comunes de la infancia como: otitis, sinusitis, neumonía, diarreas, entre otras; enfermedades tropicales como: dengue, malaria, zika, chikunguya; enfermedades infecciosas como: toxoplasmosis, torchs, VIH, sífilis y tuberculosis.

También,  se tratará  en infecciones en pacientes con alteraciones en su sistema inmunológico o que tengan tratamientos especiales como trasplantes, cáncer u otro tipo de terapia.

Para asignación de citas: los usuarios que requieran de estos servicios pueden comunicarse por medio de nuestro Call Center N° 63444699 o por la pagina web: Citashoro@gmail.com

Fuente y Fotografía Hospital Regional de la Orinoquia.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com