CasanareDestacadas

Un gran paso hacia la paz dieron las Farc y el Gobierno Nacional: Senador Jorge Prieto Riveros

El Senador de la República, Jorge Prieto Riveros recibió con beneplácito el acuerdo logrado entre las Farc y el Gobierno Nacional, que establece un cese bilateral al fuego definitivo y la dejación de las armas.

El congresista afirmó que se trata del acuerdo más importante que se haya alcanzado en años en el país con repercusiones en el ámbito mundial, social, político que debe ser acogido por los colombianos con enorme satisfacción.

“Lo que vimos en La Habana podemos interpretar que las Farc deja de existir como guerrilla y seguirá como otro tipo de organización civil sin volver a utilizar nunca jamás las armas y para garantizar eso, para ello están las organizaciones internacionales que tendrán la misión de hacer valer esa condición y respetarla”, explicó Prieto Riveros.

El Senador del Partido Alianza Verde indicó que ahora las Farc tendrán que demostrar como ejerce la política por otro medio, que se convierte en un hecho de gran importancia en los objetivos de alcanzar la Paz para Colombia.

Firma de Acuerdo La Habana - Cuba
Firma de Acuerdo
La Habana – Cuba

“La paz no es lo que se está firmando, lo que se está firmando es el fin del conflicto armado con las Farc y que contribuye para continuar diálogos con el ELN y con las otras organizaciones criminales que tienen armas, poder y económico. Es un proceso que hasta ahora comienza por un compromiso muy importante como el cese bilateral y dejación de las armas en forma definitiva”, advirtió.

Con respecto a la situación de Casanare en torno a lo sucedido, señaló Prieto Riveros que el departamento no está en la lista que contempla el Gobierno Nacional establecer las zonas de ubicación temporal porque mucha gente lo solicitó así aunque dijo que algunos municipios han expresado su voluntad de participar en este proceso ofreciendo su territorio.

“Esperamos en Casanare no vuelva a resurgir los grupos paramilitares ni bandas de abigeatos que se están formando pero uno de esos acuerdos es luchar contra ese tipo de organizaciones criminales que amenazan a la comunidad y que ponen en peligro el proceso de paz”, sostuvo.

Prieto Riveros aseguró categóricamente que no se está firmando la paz con la guerrilla pero sí es el fin del conflicto armado con las Farc porque se toca y que contribuya para culminar los procesos con el Ln y otras organizaciones al margen de la ley

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios