• sáb. Abr 20th, 2024

Acuerdo Gobierno Nacional y Farc no es la terminación de la guerra sino el retiro del escenario a un actor con gran incidencia bélica: Rep Jorge Camilo Abril

La firma del Acuerdo en La Habana entre los delegados de las Farc y los voceros del Gobierno Nacional representa un día histórico para todos los colombianos y en especial para los casanareños, que han padecido los rigores de la violencia en varios de sus municipios.

Así lo catalogó el Representante a la Cámara Jorge Camilo Abril Tarache, quien  aseguró que las Farc enviaron un mensaje muy claro al país, que ha dado un paso hacia la desmovilización y el cese bilateral al fuego en forma definitiva como la dejación de las armas.

Agregó que es una noticia que todos esperaban, en especial el departamento que ha sufrido la guerra y confió en que dicho gesto de paz se traduzca en beneficios para Colombia y la región con mayores opciones de mejorar y crecer.

“Confiamos en ver el futuro un poco mejor para nuestros hijos, nietos, hermanos, familiares y amigos, que tengamos esa ilusión y esa esperanza, que le estamos quitando al menos al conflicto armado un actor muy importante que ha generado muchos hechos de violencia en este país”, indicó Abril Tarache.

Foto Agencia EFE
Foto Agencia EFE

El trascendental acuerdo fija unas metas claras para el cese bilateral del fuego, la concentración de los combatientes y la dejación de las armas, que se convierte en un aliciente para que a mediano y largo plazo se consolide una paz total y definitiva en el país afirmó.

El Representante a la Cámara por Casanare expresó su total respaldo y dijo que ahora más que nunca se necesita del apoyo incondicional de cada uno de los colombianos, acudiendo masivamente a refrendar el mismo en el próximo plebiscito.

“Lo que hay que tener claro es que no desmovilizando a  las Farc se van a conseguir la paz a plenitud porque la verdad es que quedan otros actores en la guerra como el ELN, la disidencia del EPL,  las Bacrim que son generadoras de violencia en Colombia pero también es cierto que le vamos a quitar a la guerra un actor extremadamente importante que ha causado mucho dolor en los últimos 50 años”, señaló Abril Tarache.

Anotó que el acuerdo debe causar mucha expectativa en los municipios de Sácama, La Salina, Nunchía, Recetor, Támara, Paz de Ariporo, Pore y Hato Corozal que vivieron en carne propia los rigores de la violencia y que en la actualidad tendrán otra perspectiva y con la inquietud sobre la instalación de las zonas de ubicación temporal.

El congresista casanareño resaltó la importancia de la activa participación de los entes territoriales en los “Consejos de Paz”,  que serán las herramientas efectivas para lograr la confianza y el respaldo de los diferentes sectores del ámbito local para acercar el tema en las regiones y conocer aún más los detalles del proceso que se adelanta entre la guerrilla y el gobierno de Santos

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com