• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Aunque muchos no creemos en el proceso de paz con las Farc, ya se dio un paso importante que debemos apoyarlo: Empresario Andrés Rueda

Diferentes posiciones se han conocido después de la firma del acuerdo del Cese Bilateral al fuego y dejación de las armas en forma definitiva pero que la gran mayoría respalda pese a los contratiempos que se han tenido durante las negociaciones en La Habana.

RadioNoticiasCasanare.com abordó a dirigentes políticos, congresistas, diputados y empresarios, quienes dieron su concepto sobre el acuerdo que se logró con la guerrilla que en el panorama mundial ha recibido pleno apoyo para continuar el proceso de paz.

Andrés Rueda, empresario Casanareño aseveró que la actuación de las Farc ha conllevado a que en Casanare esté escéptica del acuerdo que se cumplió con la guerrilla y lo demuestra el pueblo porque no hubo manifestaciones de júbilo o regocijo como ocurrió en otras zonas del país.

“Estemos de acuerdo o no, tenemos que acompañar el proceso, ya está firmado, establecido unos procedimientos. Esperemos que el Gobierno Nacional no se haya equivocado  y debemos dar nuestro último voto de confianza y creamos que va ser real y que sí será un día histórico como lo ha querido vender el Gobierno”, indicó.

Rueda manifestó que nadie puede desconocer la labor que cumple el Gobierno Nacional pero aseguró que la arrogancia de las Farc durante el proceso conllevó a regiones como Casanare que sean escépticos y hayan festejado muy poco dicho acuerdo.

“Vemos al Gobierno Nacional muy optimista, a las Farc muy triunfante, que entristece verla tan triunfante que hace que el ciudadano del común quede sin saber a ciencia cierta si beneficia o perjudica el pacto entre guerrilla y Gobierno de Santos porque no se conoce el fondo del acuerdo que es difícil establecer una postura”, advirtió Rueda.

CESE AL FUEGOEl Empresario destacó el proceso que se viene desarrollando con las Farc pero dijo que es necesario que se inyecte credibilidad y confianza porque existe entre los campesinos, productores, ciudadanos y productores no confían en la guerrilla, lo que puede dar tranquilidad es que existen unos garantes internacionales que estarán vigilantes al cumplimiento de los compromisos.

“Las Farc se muestran como triunfadores pero hay que decirlo de qué?  Si estropearon el desarrollo del departamento y un país; y eso no se puede celebrar porque en su carrera bélica causaron mucho dolor, daño y crisis”. También hay que tener en cuenta que la imagen de Santos en el exterior es muy buena y de gran político pero en Colombia está muy deteriorada y negativa”, sostuvo Radionoticiascasanare.com.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com