• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Un plan de semana de receso, que programaron varios profesores de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, en el Cesar, terminó en tragedia. En medio de una caminata ecológica, los funcionarios fueron atacados por abejas. El profesor Davies Tadeo Patiño Picón de 48 años falleció debido a las lesiones.

El hecho ocurrió en el corregimiento Media Luna, jurisdicción del municipio de San Diego, al norte del Cesar. Cerca de 20 docentes salieron a una expedición hacia el río Perú. Durante la jornada, además de disfrutar de la naturaleza tenían planeado adelantar labores de recolección de basura.

En el camino los funcionarios encontraron un tronco que a la vista parecía un simple trozo de madera descompuesto. Sin embargo, al tropezar con el leño se llevaron la sorpresa de que allí había un enjambre de abejas.

Al verse atacados por los insectos, algunos profesores decidieron saltar al agua para que no los picaran. De acuerdo con las primeras declaraciones, la víctima fatal, es decir, el docente Davies Tadeo, se quedó paralizado por lo que fue atacado y resultó con picaduras por todo el cuerpo.

El docente fue trasladado al centro de salud más cercano pero llegó sin signos vitales al lugar. Otras personas que resultaron con lesiones también fueron trasladados a centros asistenciales, cinco funcionarios entre docentes, una practicante y el gestor de recursos naturales tuvieron que ser trasladados al hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar.

Vecinos del sector han asegurado que debido a la falta de equipos e insumos del puesto de salud más cercano la situación no se atendió tan pronto como debía. El centro asistencial solo cuenta con una ambulancia y al parecer, en el momento del ataque no estaba disponible.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com