• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Un triunfo para la protección de las familias y jóvenes, el archivo del proyecto de ley de legalización de la marihuana; Rep Jairo Cristancho

El Representante a la Cámara, Jairo Cristancho consideró que el archivo del proyecto de ley que buscaba legalizar la marihuana para adultos y uso recreativo fue un triunfo para proteger alas familias y juventudes del país.

El congresista en su intervención apoyó la propuesta como bancada de archivar esta iniciativa tal como a la postre se definió con 102 votos a favor y 52 en contra.

El caer en el consumo de marihuana es abrir la puerta, no la ventana, la puerta para consumir cualquier sicoactivo que podrá en vilo a las familias y jóvenes del país, por ello es de suma importancia la decisión que se ha tomado porque se pensó en la salud y protección de la población infantil y juvenil”, aseguró el Representante Cristancho durante su intervención en el Congreso de la República.

El debate duró más de cinco horas en la Plenaria de la Cámara de Representantes conllevó a que el proyecto de acto legislativo se hundiera.

Uno de los argumentos para archivar esta iniciativa la hizo uno de los ponentes el Representante de Cundinamarca por el Partido Consevador ,  Buenaventura León, quien dijo que “por nuestros niños y jóvenes presentamos esta ponencia de archivo teniendo una situación que queremos prever como que legalizando el consumo de esta sustancia, se está levantando la prohibición de consumo en parques y cerca a colegios”.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

video https://www.facebook.com/RadioNoticiasCas/videos/287623412427474/?t=22

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com