CasanareDestacadasNoticias casanareNoticias de casanare

Una realidad anillo vial que beneficiará a 18 veredas de Aguazul gracias a Ecopetrol, Gobernación de Casanare y Alcaldía de Aguazul

Ecopetrol culminó las obras de mejoramiento de los anillos viales Cupiagua – Cusiana y Cupiagua – Charte, jurisdicción de Aguazul, gracias a un trabajo articulado entre la Alcaldía Municipal, la Gobernación de Casanare y Ecopetrol, proyecto vial que beneficia a más de 3 mil personas de 18 veredas del área de influencia de la capital arrocera.

La iniciativa requirió una inversión cercana a $12.300 millones, de los cuales la compañía petrolera aportó más de $5.000 millones, recursos que permitieron el mejoramiento a nivel de pavimento flexible de aproximadamente 1.73 km de la vía Cupiagua – Charte y cerca de 2.9 km con pavimento flexible y rígido de la vía Cupiagua – Cusiana.

Las obras comprendieron la construcción de estructura de pavimento en una calzada de ancho promedio de seis metros, para la demarcación de dos carriles, uno en cada sentido, señalización vial vertical y horizontal, elementos de contención vial, elementos de drenaje longitudinal con filtro francés y cunetas en concreto, drenaje transversal con alcantarillas, box coulvert y obras de geotecnia.

“Se suple una necesidad sentida que por muchos años la comunidad estaba esperando para tener en la actualidad un anillo vial con ocho kilómetros con todas las condiciones técnicas y de seguridad, permite que se tenga una infraestructura que genere un bienestar a las comunidades que viven en la región, y en ese sentido estamos muy complacidos en que se pueda contribuir en ese proceso”, aseguró el Presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

El mejoramiento de las dos vías representa una oportunidad para promover el desarrollo económico y la calidad de vida en las comunidades beneficiadas, que se estaban viendo afectadas por el deterioro de ambas infraestructuras y el consecuente riesgo de accidentalidad al que estaban expuestas.

Gladys Quintana, habitante de la vereda El Triunfo afirmó: “Nos ha mejorado un cien por ciento la vida porque como estaba antes, era crítica. Nos encontramos muy felices. Uno tiene que salir al pueblo a traer los insumos que necesita, a traer el mercado, entonces requiere la vía a diario”.

Por su parte, Blanca Flor Fonseca, habitante del Alto La Piernona destacó los beneficios en materia de movilidad. “Todo el mundo puede entrar en su carro o moto, porque antes sufríamos mucho, cuando llovía se tapaban las cunetas, quedaban callejones como ríos y ahorita gracias a Dios no se ve eso”, indicó.

La iniciativa, que fue priorizada por los líderes comunales y la Administración de Aguazul, se enmarca en la línea de inversión social de Ecopetrol denominada Infraestructura Pública y Comunitaria, que contribuye a mejorar el bienestar de los habitantes de las zonas de influencia de sus operaciones.

fuente y fotografía Ecopetrol – Radio Noticias Casanare

 

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios