• sáb. Abr 20th, 2024
Secretaría de Salud-Elnuevosiglo.com

Con la habilitación de 24 puntos de vacunación para los jóvenes entre los 15 y los 19 años, Bogotá fortalece sus esquemas de inmunización contra el covid-19.

De esta manera la ciudad capital está avanzando a un muy buen ritmo con la inmunización de sus ciudadanos, un tema que será clave para contrarrestar las siguientes olas de contagios que se presenten.

Es importante mencionar que para poder acceder a la vacuna contra el covid-19, los menores de edad deben acudir con un acudiente mayor de edad, quien será el encargado de firmar el consentimiento informado y solamente podrán recibir el biológico de la farmacéutica Pfizer.

Así mismo, toda la ciudadanía puede asistir para comenzar o completar sus esquemas de vacunación y solamente presentando la cédula o documento válido en Colombia podrá acceder al servicio.

Cabe resaltar que no es necesario estar afiliado a una EPS para recibir la vacuna contra el coronavirus. Estos son los puntos habilitados en la ciudad para la vacunación:

De 8:00 a. m. a 5:00 p. m: Carpa Gran Estación, Hemeroteca de la Universidad Nacional.

De 7:00 a. m. a 5:00 p. m.: Mundo Aventura, Coliseo El Tunal, Coliseo Cayetano Cañizares, Coliseo Palestina, Coliseo Tibabuyes, Coliseo Villa de los Alpes.

De 7:00 a. m. a 2:00 p. m.: Vista Hermosa.

De 8:00 a. m. a 8:00 p. m.: Movistar Arena, Compensar Carrera 68, Corferias, Cafam Floresta, Centro comercial Plaza de las Américas, Centro comercial Plaza Imperial, Centro comercial Galerías, Centro comercial Mallplaza, Centro comercial Bulevar Niza, Centro comercial Centro Mayor, Centro comercial Dorado Plaza, Centro comercial Santafé, Centro comercial Paseo Villa del Río, Plaza de los Artesanos, Biblioteca El Tintal.

Vacunatón de otras enfermedades

Adicionalmente, la Secretaría Distrital de Salud realizó durante el fin de semana la jornada gratuita de ‘Vacunatón’, con el propósito de intensificar la aplicación de la dosis adicional contra sarampión y rubéola para niños y niñas entre 1 y 10, y buscó poner al día los esquemas de vacunación permanente de los menores de 6 años, adolescentes (mujeres entre 9 y 17 años contra el virus del papiloma humano), gestantes, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

La meta trazada fue la de vacunar a más de 4.000 menores de 6 años contra enfermedades como tosferina, poliomielitis, parotiditis (paperas), fiebre amarilla, hepatitis A y B, entre otros. También se busca prevenir la aparición de casos de sarampión y rubéola, y por eso se estará aplicando la dosis adicional contra estas enfermedades a menores de edad entre 1 y 10 años.

También fueron vacunados cerca de 1.500 gestantes y más de 25.000 personas mayores de 60 años, quienes pueden aplicarse los biológicos incluidos en el Programa Ampliado de Inmunizaciones. Así mismo, la vacuna contra la influenza está disponible de manera gratuita para niños y niñas entre 6 y 35 meses de edad, personas mayores de 60 años, gestantes (a partir de la semana 14) y con enfermedades crónicas (a partir de los 3 años).

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com