• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Vías secundarias y terciarias de Casanare en mantenimiento

Avatar

PorOscar Mendez

Jun 11, 2016

La Gobernación de Casanare desarrolla una serie de trabajos de rehabilitación y mantenimiento de las vías secundarias y terciarias del departamento, con el fin de avanzar en el fortaleciendo de la malla vial de la región, mejorando así la condición de vida principalmente de los campesinos de departamento.

Según la Administración Seccional con maquinaria de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres adelanta acciones de reconstrucción y mantenimiento en puntos críticos de los municipios de Paz de Ariporo, Chámeza, Recetor, Tauramena y Nunchía.

La Gobernación de Casanare precisó que en Paz de Ariporo se adecuaron 16 km de la vía que del casco urbano conduce a las Veredas Jagüito, Palosantal, La Aguada y Resguardo Indígena Barro Negro, en un tiempo de mes y medio logrando el mejoramiento de la vía mediante la instalación y compactación de material de banco, conformación  y  limpieza de cunetas, con el fin de canalizar las aguas que afrontan por la época invernal, lo que garantizará la durabilidad de las vías.

El ingeniero Leonardo Barón, Coordinador Departamental para la Gestión del Riesgo indicó además que se vienen realizando obras en los municipios de Chámeza y Recetor en la remoción de escombros permitiendo el despeje de la vía principal ante los constantes deslizamientos, que se han registrado en esta temporada invernal.

El funcionario explicó que en Tauramena se avanza con el mantenimiento preventivo y recuperación de 11 km de la red vial entre la Vereda Monterralo de Aguazul y el sector de Los Lirios en Tauramena mientras que en Nunchía, se hizo un mantenimiento de 25 km en la vía terciaria que comunica las Veredas Caño Hondo, El Conchal y Tacare Bajo y se inició la rehabilitación de 12 kilómetros de vía, que beneficiarán a los habitantes de tres veredas de ese municipio.

“Los trabajos se desarrollaron acatando unos requerimientos que hicieron líderes comunitarios de las Veredas Barranquilla, Santa Cruz y La Palmita de Nunchía quienes manifestaron dificultades en el desplazamiento de sus productos agrícolas comercializados hacia Yopal”, sostuvo Barón.

Con los trabajos que se adelantan por parte de la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental se benefician directamente más de  1.000  familias en Tauramena, Nunchía y Paz de Ariporo, que verán reflejados en sectores agrícola y educativo, por unas vías que se encontraban en muy mal estado.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com