• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Víctimas de la violencia de Yopal presentaron sus necesidades ante la Defensoría del Pueblo en Casanare

La Defensora del Pueblo en Casanare, Sonia Bernal Sánchez se reunió con los líderes sociales de distintos sectores, entre ellos las víctimas del conflicto armado, que se encuentran desplazadas y la comunidad afro, quienes se acercaron a las instalaciones de la Cámara de Comercio de Casanare, donde se llevó a cabo la rendición de cuentas de la entidad.

Danexy Gómez, líder que el pasado dos de marzo, se encadenó frente al Punto de Atención a Víctimas encabezó el listado de peticiones, en las que entregó las principales necesidades que tiene esta población afectada por la violencia, que se relacionan con oportunidades laborales, salud, vivienda y educación.

“Casanare puso sus ojos en nosotros”, afirmó Gómez al referirse a los resultados de la protesta, que permitió ponerse en contacto con la Defensora del Pueblo para iniciar un proceso de seguimiento a la problemática de las víctimas del Conflicto Armado y así no seguir recurriendo a nuevas protestas.

Por su parte, Sonia Bernal reiteró el compromiso de mejorar la recepción de las peticiones de la comunidad Yopaleña tras la entrega de ese reporte de cuentas en el que la institución reconoce que debe fortalecerse y continuar defendiendo los derechos de los más vulnerables.

La Defensora del Pueblo en Casanare afirmó que las inquietudes y las quejas recopiladas el pasado dos de marzo frente a la Unidad Municipal de Víctimas se darán el trámite correspondiente y las averiguaciones a que hayan lugar para esclarecer el malestar existente con los funcionarios de esta oficina, los procedimientos y los resultados de los procesos.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com