• vie. Abr 19th, 2024

Visita a puntos críticos del río Cravo Sur en Yopal por parte de la Alcaldía, Gobernación y Corporinoquia

La Administración Municipal a través de la coordinadora de Gestión del Riesgo, Elizabeth Puerto, lideró la visita realizada a los puntos críticos del río Cravo Sur en el área urbana de Yopal, en la cual participaron el gobernador de Casanare, Alirio Barrera, la directora de Corporinoquia, Martha Plazas y el coordinador Departamental de Gestión del Riesgo, Leonardo Barón.

El propósito era analizar el estado de algunos sectores considerados vulnerables y las posibles soluciones para minimizar el riesgo de socavación del Cravo Sur.

Puerto reiteró que los puntos identificados fueron sobre el sector de La Cabuya, frente a la universidad Santo Tomás, La Arboleda, La Calceta y La Manga. “Se le puso en conocimiento al mandatario departamental lo que la Administración ha hecho, hasta donde ha podido en la medida que ha tenido recursos”, indicó.

Subrayó la funcionaria que, se va a buscar la forma de realizar en el verano una canalización en el sector de la Calceta, teniendo en cuenta que en el invierno no se puede entrar maquinaria al río, al igual que, obras de protección en las márgenes de la vereda La Manga, tanto a la entrada como a la salida del puente vehicular.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com