• vie. Abr 19th, 2024
AFP-elnuevosiglo.com

En cuarto lugar llegó el colombiano Juan Sebastián Molano a la meta de la quinta etapa de la Vuelta a España disputada entre Tarancón y Albacete (centro).

Entre tanto, el belga Jasper Philipsen ganó al esprint este miércoles la fracción, mientras el estonio Rein Taaramäe perdió el maillot rojo de líder tras una caída, para beneficio del francés Kenny Elissonde.

A 12 kilómetros de meta, Taaramäe se fue al suelo en una caída masiva que implicó a un centenar de corredores, lo que permitió a Elissonde, hasta el momento 2º en la general, vestirse de rojo.

A pesar de sus esfuerzos, la distancia por cerrar era ya demasiado importante como para conservar el maillot de líder, que fue a parar a Elissonde (Trek), hasta el momento 2º en la clasificación general a solo 25 segundos.

Aunque el grupo que evitó la caída se relevó para permitir al pelotón reagruparse, algunos corredores, además del maillot rojo, perdieron demasiado terreno como para reengancharse. Por ejemplo el francés Romain Bardet, líder del equipo DSM, llegó más de cinco minutos después del ganador del día.

Philipsen (Alpecin) consiguió su segundo triunfo en esta edición de la Vuelta, después del logrado en la 2ª etapa en Burgos, también por delante de Fabio Jakobsen, vencedor el martes en Molina de Aragón. El italiano Alberto Dainese (DSM) fue tercero este miércoles.

En la general, los colombianos Miguel Ángel López  y Egan Bernal avanzaron una casilla y ahora son quinto y octavo respectivamente.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com