• sáb. Abr 20th, 2024

Ya se posesionó Comisión Consultiva Departamental de comunidades afrodescendientes

Avatar

PorOscar Mendez

Nov 3, 2017

 

Los integrantes de la Comisión fueron elegidos el pasado 7 de septiembre para conformar este espacio de concertación entre la Administración Departamental y las comunidades afro, dando así  cumplimiento al decreto 0286 de 2017, por medio del cual se conforma la Comisión Consultiva Departamental de las mismas por un periodo de tres años, a partir del 1 de noviembre del presente año.

“Este es un día histórico para la comunidad afrodescendiente. Hoy sentimos una vez más el apoyo de la Administración Departamental con nuestra comunidad para su desarrollo social y la reivindicación de nuestros derechos étnicos”, manifestó Berenice Blandón, miembro de la Comisión Consultiva.

Quienes integran este grupo de trabajo son: José Luis Rivas Posso, Berenice Blandón, Leonardo Cortés, Delcy Rodríguez, Mary Leidy Mina, Pedro José Moreno, Jasmid Banguero, Hernando Valencia, Rubiela Julio, Joiber Alberto Bermúdez y Sandra Delgado.

Algunas de las funciones de la Comi­sión Consultiva son servir de instancia de diálogo entre las comu­nidades que representan y el Gobier­no Nacional, promover e impulsar las normas que tratan los derechos de es­tos colectivos, establecer mecanismos en colaboración con las autoridades y las diferentes entidades del Gobierno para el cumplimiento de los derechos de los grupos que representan, tales como acceso a la educación superior, acceso a mejores servicios de salud, proyectos de emprendimiento y la promoción e impulso de sus muestras ar­tísticas y culturales.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com