• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Con presencia de la primera autoridad del municipio, el Alcalde Luis Eduardo Castro; la Gerente del Instituto de Vivienda, Gestión Urbana y Rural de Yopal, Angie Oquendo Merchán y la Profesional del Grupo de Formalización de Tierras Casanare, Eliana Paola Salamanca Gutiérrez se realizó un encuentro con beneficiarios de Villa David.

A través del encuentro se logró que 61 viviendas en Villa David etapas I, II y III se legalizaran bajo titulación por resolución y titulación por escrituración. De esta manera, conseguimos que 400 viviendas y lotes con servicios de la urbanización cuenten con su escrituración.

Este proceso es una muestra de que la voluntad de trabajo por parte de esta administración municipal sí existe, pues los beneficiarios manifiestan que son más de 10 años los que los habitantes de Villa David han esperado para lograr la titulación, y, es así como con la diligencia y disposición de nuestros profesionales lo estamos logrando.

Humberto Salcedo, beneficiario de la Etapa I, declara; “El INDEV ha estado a favor de nosotros en todos los aspectos porque hemos tenido asesoría, hemos tenido respuesta. Yo pertenecía a una veeduría, teníamos reuniones muy largas con los gerentes del INDEV anteriormente para llegar a estas conclusiones”. Además, expresa que hace muchos años esperaban obtener su título y, es a través de un trabajo maratónico que se logró cumplir con el objetivo.

Desde el INDEV, siempre buscamos hacer valer el derecho a la vivienda digna, por eso se sigue abriendo paso para que los habitantes de Yopal vivan legales. Tenemos un equipo profesional que brinda asesoría para llevar a cabo dichos tramites porque la intención de mejorar la calidad de los yopaleños ha sido insignia en este periodo.

Intervención de la comunidad: https://we.tl/t-MV0gZIa53y

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com