• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Yopal celebra la Semana Rosa en conmemoración del día internacional del orgullo LGBTI

Del 27 al 30 de junio, se celebrará en Yopal, “la semana Rosada” en torno a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTI, para promover la tolerancia y el respeto a los derechos de la comunidad con orientación sexual diversa.

Esta conmemoración iniciará el miércoles 27 “con una capacitación que direcciona la Defensoría del Pueblo y el Ministerio del Interior, también el 28 de junio estarán (en el Centro Penitenciario La Guafilla) con las personas privadas de la libertad y se realizará la marcha del orgullo de la diversidad sexual el 30, a partir de las 5 de la tarde”, informó el referente LGBTI de Acción Social Municipal, Alexander Vargas Vargas.

Además el viernes 29 se realizará una jornada de ornato y embellecimiento de la media torta del parque El Resurgimiento, desde las 7 de la mañana.

El referente resaltó el apoyo que se está recibiendo por parte de las instituciones, por lo que invitó a la comunidad diversa a participar de estas actividades, aprovechando que “estamos siendo escuchados y que si nos vinculamos y somos más, vamos a tener mayores beneficios en ser reconocidos”.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com