En la capital casanareña se llevó a cabo la primera audiencia pública de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, que estudia el proyecto de reforma a la salud, ejercicio que se llevará a cabo en todo el territorio colombiano, con el fin de escuchar las diferentes peticiones, quejas, inquietudes y aportes del sector de salud, usuarios, voceros de Eps’s e Ips’s, delegados de entidades del sector y demás beneficiarios.
Durante la audiencia se contó con la presencia del Representante a la Cámara Agmeth José Escaf Tijerino, de la coalición del Pacto Histórico, quien sostuvo que este acto de la comisión recoge las inquietudes de salud también se refirió al caso Capresoca, señalando que se llevará a cabo un debate para estudiar el proceso de la EPS, lo bueno y lo malo de la entidad como prestadora de servicio. Asímismo, afirmó que la territorialidad no se perderá, y que por el contrario, se administrará de una mejor manera para vigilar la transparencia de la entidad.
“Por ahora la preocupación es mejorar el servicio, habrá cambios en el sistema que es lo que busca la comunidad”, manifestó Agmeth José Escaf Tijerino.
Por último, el Senador Josué Alirio Barrera, quien también asistió a la audiencia, aseveró que la EPS Capresoca esta dando un ejemplo a nivel nacional y regional en la prestación de servicios y temas administrativos de salud, e invita a resaltar y mejorar lo bueno de la entidad.