• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La Administración Municipal, desde la Secretaría de Salud a través del componente de Enfermedades Emergentes y Reemergentes; se une a la celebración de la semana mundial de concientización sobre el uso de los antibióticos. Recuerde utilizarlos con precaución bajo fórmula médica.

La Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antimicrobianos es una campaña mundial, que se realiza cada año para aumentar la conciencia y comprensión de la Resistencia a los Antimicrobianos (RAM); y fomentar las mejores prácticas entre el público, los trabajadores de la salud y los responsables políticos.

La automedicación contribuye a la resistencia a los antibióticos, es decir las bacterias, virus, hongos y parásitos no responden al medicamento aumentando el riesgo de complicaciones, padecer enfermedades graves y hasta la muerte. Es de resaltar que los antibióticos no sirven para curar cualquier enfermedad, cada malestar tiene un tratamiento diferente.

Desde el año 2010, existe un firme compromiso de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), la  Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE)  y la  Organización Panamericana de la Salud (OPS) para combatir la RAM, trabajando de forma coordinada para mitigar los riesgos en la interfaz salud humana, animal y del medio ambiente. 

Bajo este contexto, las tres organizaciones han aunado fuerzas para la implementación del proyecto “Trabajando juntos para combatir la resistencia a los antimicrobianos” bajo el enfoque de una saludque reconoce la multidimensionalidad y la necesidad de una respuesta intersectorial que exige este problema.  

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com