• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Que se termine la planta de tratamiento de agua potable de Yopal será una de las prioridades del próximo Gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruiz.

El dirigente político afirmó que aunque la obra es construida por una entidad del Gobierno Nacional pondrá todo su empeño en las gestiones necesarias para que entre en funcionamiento en el menor tiempo posible porque consideró que es fundamental que opere en beneficio de la comunidad.

“Si bien es cierto, en Yopal hay agua potable a través de pozos profundos construidos en su administración, con aportes de la Gobernación de Casanare, se requiere que el nuevo acueducto se termine por fin, después de casi 8 años de haber ocurrido el siniestro que dejó a la capital del departamento con falencias por falta de agua potable durante varios años”, sostuvo Ruiz Riaño.

“Aunque hay una acción popular que obligaba a la Gobernación a aportar unos recursos para la construcción del nuevo acueducto, en mi administración destiné más de 6 veces de lo que se nos obligaba, logrando un aporte de cerca de 30.000 millones de pesos, todo con el fin de que cesara la horrible noche para los yopaleños, que carecían de agua potable”, expresó el dirigente.

Agregó que con estos recursos se logró financiar el 50 por ciento del costo que el proyecto tenía para la fecha.

Marco Tulio aseguró que es inconcebible que los gobernantes que han pasado por las administraciones del municipio y el departamento no hayan hecho fuertes pronunciamientos, pese a que tienen congresistas y línea de gobierno supuestamente a favor, pero en realidad se ve que la gestión ha sido pobre.

“Necesitamos buscar la manera de poner en cintura a quien está ejecutando este proyecto, para lograr que se agilice la ejecución de esta obra que ha sido suspendida en varias ocasiones, generando graves afectaciones a distintos sectores de la capital del departamento”, dijo.

“Por esta y otras razones, desde la campaña de Juntos por Casanare pedimos el apoyo de todos los ciudadanos de Yopal, para lograr que en este departamento de nuevo haya un Desarrollo a Toda Marcha”, puntualizó.

Fuente y Fotografía Campaña Marco Tulio Ruiz Si Cumple

Publicidad Política Pagada

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com