• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Más de 500 cascos no reglamentarios fueron entregados por motociclistas de Yopal, a los agentes y promotores viales de la Secretaría de Tránsito Municipal; en una jornada pedagógica realizada durante todo el día martes, para generar conciencia de la importancia de este elemento de protección.

 

Néstor Vega, agente de tránsito municipal, expresó que con la jornada se busca “que la gente entienda que el casco que usan no los puede proteger en caso de un accidente. Se les dice que entreguen ese y les traigan un casco de seguridad, con lo cual además evitan un comparendo”.

 

Además indicó que los cascos ‘económicos’ pueden generar incluso más lesiones en caso de un accidente, pues pueden generar esquirlas y  “hay muchas personas en el hospital, con traumas cráneo encefálicos que se podrían evitar”.

 

En controles normales el comparendo por no llevar el casco reglamentario es de 440 mil pesos, además de la inmovilización de la motocicleta.

Por eso se invita a la comunidad en general a comprar y usar cascos reglamentarios, que utilizados debidamente puede salvar vidas.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com