• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

AFP-elnuevosiglo.com

Anthony Zambrano logró este jueves la medalla de plata en la competencia de los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio. El oro fue para Steven Gardiner y el bronce se lo llevó Kirani James.

El velocista es el primer colombiano que gana una medalla olímpica en una prueba masculina de atletismo. Logró un registro de 44,87 segundos en la eliminatoria, la tercera mejor marca, después de Michael Cherry, primero con 44,82 segundos, y de Isaac Makwala, con 44,86 segundos.

Entre tanto, en la semifinal registró 43,93 segundos, que es nueva marca nacional y suramericana. Eso le llenó el corazón de esperanza al deportista y Colombia de que se llevara una medalla, hecho que hoy es un realidad.

Zambrano llegó a Japón con una plusmarca personal de 44.15, conseguida en octubre de 2019 en el Mundial de Catar.

Además, fue la gran sorpresa positiva de Colombia en el Mundial de Doha-2019, donde consiguió el subcampeonato en los 400 metros y un cuarto lugar con el relevo 4×400 metros de su país.

En ese mismo 2019 había conseguido un doblete de títulos panamericanos (400 m y 4×400 m).

Reacciones 

Tras este hito deportivo del guajiro de 23 años que alegra a todo el país, miembros del Gobierno, líderes políticos y demás personalidades aplaudieron la actuación del velocista a través de sus redes sociales. Estas son algunas:

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com
Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com